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Criterios de evaluación

  1. Actitud receptiva y de participación en clase. 
  2. Realización de las tareas encomendadas en clase y para casa. 
  3. Asistencia regular a las clases 
  4. Interés y esfuerzo en el trabajo realizado. Cuaderno de clase. 
  5. Constancia en el desarrollo de destrezas lingüísticas 
  6. Asimilación de los contenidos mediante pruebas orales y escritas. Tenemos previstas dos pruebas escritas por trimestre y diversos controles orales y escritos. Los controles orales los realizaremos diariamente en clase mediante la participación de los alumnos y otros exámenes orales de lectura y/o preguntas-respuestas. 
  7. Los libros de lectura graduada u otros documentos escritos adaptados al nivel. Las lecturas incluyen: traducción en casa, lectura y participación en clase, entrega y presentación de traducciones y examen. 
Y todo ello manteniendo una actitud de respeto y tolerancia hacia los compañeros y hacia el profesor o profesora.

Es fundamental que cumplan, pues, las normas básicas con respecto al funcionamiento en el aula: actitud, participación, asistencia, controles, exámenes de evaluación...

Los porcentajes a aplicar serán: 

70% controles y exámenes

  • Exámenes escritos, serán dos por trimestre, el 2º de mayor valor. Si se faltase a alguno de ellos, deberá ser justificado convenientemente de no ser así, no se repetirán ni los controles ni los exámenes y su valoración será por consiguiente negativa. 
  • Pruebas orales, cada “pour bien prononcer” o cualquier propuesta oral que tengan que estudiar, memorizar, repetir etc. 30% trabajo 
  • Actitud receptiva, positiva y participativa. 
  • Realización de tareas, los ejercicios de cada día del método y cualquier actividad propuesta por el profesor como los ejercicios de textos o de un libro de lectura. 
  • El cuaderno que esté completo, ordenado y organizado. La acumulación de negativos reflejados en el cuaderno de notas del profesor supondrá no conseguir este porcentaje. 
Recuperación

Se les dará un cuadernillo con los contenidos mínimos que tendrán que entregar en el mes de mayo y con fecha a determinar. Le vamos a facilitar en lo posible la superación de la misma siempre que demuestren interés y entreguen en el plazo indicado el cuadernillo de contenidos mínimos al que haremos un seguimiento durante todo el año.

En todo caso los alumnos que no han seguido las propuestas dictadas por el departamento para su recuperación tienen la opción de presentarse a la convocatoria extraordinaria de septiembre.

El Departamento posee para los alumnos que suspenden la materia durante el curso una serie de actividades de refuerzo a través de fichas hechas por el profesor o sacadas de un cuadernillo específico de atención a la diversidad que nos ha proporcionado la editorial con la que trabajamos (cuatro niveles en eso y dos en bachillerato) pero que en general no sólo entregamos a estos alumnos sino al resto de la clase ya que continuamente realizamos revisiones. Serán evaluados de forma continua.

Secuenciación de los contenidos 

Hemos empezado con un repaso de la materia con los contenidos mínimos que se vieron en tercero. Vamos a seguir el método trabajando los seis módulos, dos por trimestre.

Los métodos elegidos son adecuados para la diversidad de usuarios que tenemos y teniendo en cuenta la enorme diversidad de niveles y situaciones que se dan en este tramo educativo y a veces en una misma aula.